Buscar

Mediante la aplicación de comparendos la Secretaría de Gobierno busca fortalecer la cultura ambiental de Manizales

·        La Administración Municipal continúa adelante con los controles y operativos en sitios críticos de contaminación ambiental en Manizales. El objetivo es eliminar estos focos y generar una cultura amigable con el medio ambiente.

El trabajo de la Secretaría de Gobierno por hacer de Manizales una ciudad amigable con el medio ambiente y de generar hábitos de respeto con el manejo de los residuos sólidos continúa en marcha.

Es así como a través del programa Sellos Verdes se cumple ya una semana de labores por los barrios de Manizales, entregando información a la comunidad acerca de la aplicación del comparendo ambiental, herramienta con la cual se pretende meter en cintura a los ciudadanos acerca del adecuado manejo de las basuras.

Mónica Janeth Moreno, coordinadora Sellos Verdes Secretaría de Gobierno de Manizales.

De hecho, cada semana las autoridades visitarán un sector diferente, donde además se hará la localización de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en procura de su eliminación.

Este trabajo se ampara en las normas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que consigna las conductas que van en contra de un ambiente sano, relacionadas con arrojar basuras en lugares distantes a las viviendas, como parques o esquinas, o en horarios no establecidos por la Empresa Metropolitana de Aseo.

El artículo 111 del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en sus numerales 1 y 2, señala que determinados comportamientos son contrarios a la habitabilidad, limpieza y recolección de residuos y escombros y por lo tanto no deben efectuarse:

1.    Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio o en sitio diferente al lugar de residencia o domicilio.

2.    No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.

Dato de interés:   

·        Las personas a quienes se les aplique un comparendo ambiental pueden conmutarlo por trabajo social o asistencia a charlas pedagógicas.

Te puede interesar

Ir al contenido