Buscar

Mediante la estrategia Pégate al Cine, la Secretaría de Gobierno avanza en la generación de espacios de participación en barrios vulnerables de Manizales  

  • El objetivo de esta estrategia, que hace parte del componente Pégate al parche, es buscar espacios para prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas por parte de los jóvenes y niños de la ciudad de Manizales.

La Secretaria de Gobierno, a través del Programa Pégate al Parche, continúa generando espacios de participación ciudadana para los niños y jóvenes de sectores vulnerables de Manizales, y esta vez con la nueva estrategia: Pégate al Cine, se busca llevar sano esparcimiento y uso adecuado del tiempo libre.

Presentamos una película como incentivo de convivencia social con el objetivo de buscar alternativas lúdicas que permitan prevenir que los niños de barrios vulnerables consuman estupefacientes o caigan en actividades que afectan la convivencia”, explicó  Luis Hernando Mazo, funcionario de la Secretaría de Gobierno.

La   estrategia de Pégate al cine inicio este mes en el barrio Samaria, con asistencia de 70 personas. “El objetivo es integrar las familias, hacer un trabajo de empatía y de concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias que tiene no utilizar de manera adecuada el tiempo libre”, indicó Mazo. Las comunas Ciudadela del Norte y La Macarena están dentro de los sectores priorizados para implementar esta estrategia de cine en el barrio.

De hecho, el  próximo encuentro se realizará el 13 de abril en las instalaciones del Cisco del barrio El Carmen, donde se espera la participación de decenas personas. “Desde ya hacemos un llamado a la comunidad para que participen de esta  actividad”, agregó Luis Hernando Mazo.

Luis Hernando Mazo, funcionario de Pégate al Parche de la Secretaría de Gobierno.

Dato de interés

  • En los encuentros de cine participa un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales.
Ir al contenido