Buscar

Mediante sistema de microchips, la UPA hace seguimiento a 2.364 peluditos de Manizales

  • Este microchip tiene un número único y es la identificación de cada mascota.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Unidad de Protección Animal (UPA), ha implantado 2.364 microchips a igual número de perros, gatos y caballos que están bajo su cuidado. Esta cifra de atención corresponde al periodo entre marzo de 2021 y noviembre de 2022.

Cabe recordar que el microchip es un sistema de identificación universal compuesto por un circuito electrónico encapsulado en Bioglass y tiene el tamaño de un grano de arroz.  Este sistema tiene un número único de identificación compuesto por 15 dígitos que es irrepetible, algo así como el número de cédula en las personas.

“Con el propósito de generar un control e identificación a los animales que ingresan a la UPA y que son dados en adopción, la Alcaldía de Manizales ha instalado 2.364 microchips, con los cuales podemos conocer quién es el propietario una vez se da en adopción, la dirección, el contacto, los datos generales del animal, edad y tipo de raza, y así, poder tener un control más eficiente de la población que estamos dando en adopción”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

Desde el año anterior todos los animales que ingresan a la UPA deben estar identificados con microchips, es así que en la base de datos aparece la información del peludito, e incluso de su propietario, en caso de que haya sido adoptado.

El fin principal de esta estrategia es permitir la identificación de los animales y conocer tanto su procedencia como sus propietarios en caso de extraviarse. La plataforma puede ser consultada a nivel mundial.

Dato de interés:

Te puede interesar

Ir al contenido