- Los aficionados que asistan al estadio deberán portar su documento de identidad.
- No se permitirá el ingreso de barra visitante.
- La pista atlética no prestará servicio el viernes 5 de septiembre y La Unidad Deportiva Palogrande cerrará a partir del medio día.
- La apertura de puertas del estadio será a partir de las 6 de la tarde.


Fotografías: uniformados de la Policía Metropolitan y Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol.
Con el fin de disfrutar la fiesta del fútbol en paz, este viernes 5 de septiembre a las 8:10 p. m. en el Estadio Palogrande, con el encuentro Once Caldas vs. Deportivo Pereira, la Alcaldía de Manizales y la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol anuncian las medidas de seguridad para velar por la tranquilidad de los asistentes al partido y la comunidad en general.
Se establecen las siguientes recomendaciones:
- No se permitirá el ingreso de barras visitantes, es decir de hinchas del Deportivo Pereira.
- La apertura de puertas será a las 6 de la tarde.
- La Unidad Deportiva Palogrande cerrará al medio día.
- Queda prohibido el ingreso de pólvora, bombas de humo o estruendo, luces láser, alimentos, pitos, silbatos, rollos de papel, astas de banderas, paraguas, correas con hebillas y cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
“La Comisión Local de Fútbol tomó la decisión de cerrar las fronteras. Esta decisión se adopta por el análisis de los antecedentes del mal comportamiento que ha tenido la barra visitante del Pereira en nuestra ciudad. Queremos disfrutar el fútbol en sana convivencia, con unas condiciones de seguridad óptimas para todos. Cuando esas condiciones y esas reglas son incumplidas por las barras visitantes, nosotros adoptamos las decisiones correspondientes, y es no permitir el ingreso al Estadio Palogrande y tampoco a nuestra ciudad”, puntualizó la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
Desde la Alcaldía de Manizales y la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol rechazamos cualquier tipo de violencia que se genere en torno al fútbol, pues este es un espacio para la sana convivencia y el disfrute deportivo.
Las autoridades reiteran el llamado a todos los aficionados a cumplir con las disposiciones adoptadas para el compromiso deportivo y a contribuir para que el encuentro se pueda disfrutar en paz.


