Buscar

Medio Ambiente retirará las vallas que incumplan con el decreto 0787 de 2021, por el cual se reglamenta la instalación de publicidad exterior visual con ocasión de las elecciones al Congreso

·        La Secretaría de Medio Ambiente recorre la ciudad para hacer cumplir la normativa que establece la instalación de la publicidad política exterior. Las vallas u otros elementos que carezcan de permisos o incumplan lo señalado serán retirados.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales advirtió que retirará la publicidad política exterior que incumpla con las normas definidas en el decreto 0787 de 2021, por medio del cual se reglamenta la instalación de publicidad exterior visual y otras formas publicitarias con contenido político, con ocasión de las elecciones al Congreso de la República

La dependencia municipal hizo un nuevo llamado a las campañas electorales para que se ciñan a esta normativa. Juan Sebastián Ramos Velasco, su titular, mencionó que en algunos puntos de Manizales hay instalados estos elementos sin el debido permiso y sin tener en cuenta la reglamentación. Algunos de ellos han sido denunciados públicamente por la ciudadanía, como fue el caso ocurrido el pasado fin de semana con una valla ubicada en el barrio Milán que, además, involucró la poda de un árbol sin el respectivo permiso.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

“Lamentablemente ninguna de estas dos acciones, ni la valla ni el corte del árbol, tenían autorización. Por tal razón, desde la Secretaría de Medio Ambiente se ofició a las campañas involucradas para que hicieran los correctivos y se dará traslado a Corpocaldas como autoridad ambiental del departamento, para que revise si el corte ilegal de las ramas conlleva algún tipo de sanción”, señaló el funcionario.

La Secretaría de Medio Ambiente tiene habilitada la línea 887 97 00 extensión 71437, para denunciar publicidad política que se considere con irregularidades.

Dato de interés

·        Salvo la Santander y la Paralela en algunos tramos, no está permitida la instalación de publicidad exterior visual en las avenidas de Manizales, conforme con el decreto 0787.

Te puede interesar

Ir al contenido