Buscar

Menores que participaron en riñas del Bosque Popular y sus padres recibieron pedagogía en valores familiares

  • En el Centro de Recepción de Menores. Asistieron 15 padres de familia o representantes legales de los adolescentes.

El programa de Decretos del Centro de Recepción de Menores realizó hoy un taller pedagógico en el que participaron adolescentes que fueron conducidos al lugar por participar en riñas con arma blanca en el Bosque Popular El Prado. Los padres de familia o acudientes de los adolescentes estuvieron en esta actividad.

Estos menores fueron sorprendidos por las autoridades, algunos de ellos portaban armas blancas. 15 padres de familia se dieron cita en este taller en el que educadores del Centro de Recepción promovieron enseñanzas ligadas a los valores familiares y ciudadanos.

De igual forma, hubo tiempo para reflexionar acerca de lo ocurrido y se pactaron compromisos con los participantes para prevenir que estos hechos se repitan. También se habló de medios acertados en resolución de conflictos para fomentar la tolerancia en los espacios públicos y privados.

Laura Stefanía Cifuentes, coordinadora del Programa de Decretos del Centro de Recepción de Menores

“Les dimos a conocer los decretos 0226 del 2008 y el 0279 del 2013. El primero restringe la circulación de menores de edad en lugares públicos luego de las 11:00 p.m. El segundo habla de las restricciones para el porte de armas cortopunzantes”, explicó Laura Stefanía Cifuentes, coordinadora del programa de Decretos.

La recomendación para los padres de familia y ciudadanos es estar siempre atentos a las actividades de los niños, niñas y adolescentes. También inculcarles valores y tener canales de comunicación efectivos con ellos para que haya armonía en los hogares.

Dato de interés

  • Ante las dos riñas recientes en las que participaron menores y que se registraron en el Bosque Popular El Prado, la Policía Metropolitana reaccionó de manera oportuna. No solo intervino para finalizarlas, sino que activó las rutas de atención para restablecer los derechos de los adolescentes.      

Te puede interesar

Ir al contenido