Buscar

Mercado Campesino cerró con éxito su periodo en el 2022, tras superar los registros del año anterior

  • 88 productores rurales participaron este año del programa que lidera la Secretaría de Agricultura de Manizales. Se pasó de 24 mercados campesinos en 2021, a 37 de este año.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, en convenio con Acopi Caldas realizó el cierre de Mercado Campesino. Esta estrategia dejó $ 139 millones en ventas, superando el objetivo planteado por la Administración Municipal.

Según explicó Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, “la idea es seguir fortaleciendo este programa y queremos que la Secretaría de Agricultura siga siendo líder del Mercado Campesino en la ciudad”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

La titular de la cartera municipal agregó que este año se realizaron 37 ferias, las cuales dejaron ventas históricas, que son un gran aporte a la economía de las familias campesinas. De hecho, esto impacta de forma positiva a los productores rurales, así como a los manizaleños que se abastecieron de productos del campo.

Edilia Arias Bedoya, productora de la vereda La Pola.

“Hemos participado varias veces en Mercado Campesino. Gracias a este programa hemos posicionado nuestro café que se produce en la vereda La Siria y por eso sentimos gran gratitud por tener este espacio para impulsar nuestro producto”, dijo Edilia Arias Bedoya, productora de la vereda La Pola.

En el año 2023 se espera llegar a más espacios de la ciudad con este programa y poder contar con la vinculación de más productores rurales de Manizales.

Dato de interés

  • Este año por primera vez Mercado Campesino también llegó a los barrios, veredas y empresas de la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido