- Esta jornada contó con la participación de 22 productores rurales que hacen parte de Mercado Campesino y 10 productores del programa Origen Caldas.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, realizó nuevamente el tradicional Mercado Campesino. Esta feria fue la oportunidad para que los manizaleños tuvieran acceso a productos frescos, transformados, matas ornamentales y artesanías del campo, sin intermediarios, lo cual fortalece la economía de los que trabajan en la zona rural.
En esta nueva salida, que se convirtió en la quinta del año, las ventas superaron los $5 millones.
Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, señaló que “culminamos un nuevo Mercado Campesino, una estrategia que permitió que 32 productores rurales pudieran unirse y ofrece sus productos a la ciudad. Estamos muy contentos porque fue una jornada muy exitosa”.
La feria comercial se realizó entre las 8:30 a.m. y finalizó a las 3:00 p.m. y se vinculó Origen Caldas, estrategia de desarrollo Rural con identidad territorial, diseñada por la Secretaria de Agricultura del Departamento para impulsar y dinamizar la comercialización de los productos del sector agropecuario y agroindustrial.
“Muy agradecidos con la Alcaldía de Manizales que nos da esta oportunidad tan maravillosa de poder traer nuestros productos del campo a la ciudad y poderlos ofrecer a todas las personas”, manifestó Marta Lucia Hoyos Ramírez, productora rural de la vereda San Peregrino.
Chocolate Marlu es la marca de Marta Lucia, es chocolate puro, aunque también vende este chocolate con maní. Ella también ofrece un tipo de aromática que realiza con la cascarilla de cacao, algo novedoso y único, que gusta mucho y que es producido en la zona rural de Manizales.
Dato de interés
- El próximo domingo 21 de mayo se estará realizando esta actividad en la vereda La Cabaña a las afueras de la iglesia.