Buscar

Mesa de Aseguramiento Municipal, nueva estrategia que permitirá aumentar la cobertura de afiliación al Régimen Subsidiado en salud

  • Cerca de 16 representantes de entidades y programas sociales acudieron a la invitación por parte de la Secretaría de Salud Pública para dar inicio a esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Manizales.

La Secretaría de Salud Pública dio un paso más en su continua tarea de velar por el aseguramiento en salud de la población en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Fue así como la cartera municipal lideró la creación de la Mesa de Aseguramiento Municipal, la cual pretende canalizar todas las solicitudes de ingreso al Sistema de Salud de las personas adscritas a los programas sociales a través de la ruta de afiliación establecida con instancias aliadas.

Precisamente, representantes de cada institución acudieron al llamado para dar luz a esta propuesta, que permite aumentar las coberturas de afiliación al Régimen Subsidiado en Manizales.

Durante el encuentro, representantes de centros zonales del ICBF, Universidades, Fundaciones de migrantes venezolanos, SENA y delegados de programas sociales adscritos a la Alcaldía de Manizales, participaron activamente ante las necesidades que surgen para el ingreso al Régimen Subsidiado desde el rol que cada uno desempeña y apoyaron la continuidad de esta iniciativa innovadora que permite mayor agilidad para la gestión del trámite de afiliación.

Desde el área de Aseguramiento es indispensable generar espacios de articulación institucional para focalizar oportunamente la población que requiere la atención en salud por medio del Régimen Subsidiado y gracias a estas actividades que hacen parte del plan de acción de promoción de la afiliación, se proyecta aumentar el porcentaje de cobertura de afiliación que a la fecha cuenta con el 96%.

“El aseguramiento en salud es un tema transversal a muchos otros programas y es indispensable que quienes tengamos contacto con los usuarios conozcamos la normativa vigente y orientemos de la manera más asertiva cada uno de los trámites”, señaló Maribel Gutiérrez, líder del área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Manizales.

Maribel Gutiérrez, líder del área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Manizales.

Dato de interés

  • Con el ánimo de fortalecer la estrategia, para este año se concertó realizar otros encuentros de la Mesa de Aseguramiento para hacer seguimiento al propósito de la iniciativa y generar espacios de aprendizaje sobre la evolución del Sistema de Salud en Colombia.

Te puede interesar

Ir al contenido