- La mesa de seguridad es un espacio creado para socializar, con las comunidades, los avances en materia de seguridad, en cada comuna de la ciudad.
- En la comuna Palogrande fue escuchada la comunidad, frente a las necesidades y solicitudes que hacen referencia a hechos que alteran la tranquilidad del sector.

En un espacio de diálogo, ediles de la comuna Palogrande, la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías del Interior, Medio Ambiente, Salud, Personería y las entidades de EMAS y el INVAMA, socializaron los avances en temas de seguridad y atendieron solicitudes de la comunidad.
Durante la jornada, fueron atendidas solicitudes de los ediles; se plantearon posibles soluciones que serán implementadas. Los problemas focalizados fueron de: habitantes de calle, manejo de basuras, consumo de estupefacientes, entre otros.

“Hemos realizado la mesa de seguridad de la comuna Palogrande. Los líderes y los ediles nos han comentado que, por fortuna, la seguridad y la convivencia han mejorado sustancialmente en este sector tan importante de la ciudad. Seguiremos trabajando para que los delitos de mayor impacto, pero también las afectaciones a la convivencia, generada por habitantes de calle, por vendedores informales sin permiso, por el ruido que perturba a la comunidad, se siga controlando de manera efectiva”, indicó la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, al termino de la reunión.
La Mesa de seguridad permite hacer seguimiento constante a las comunas de la ciudad con el fin de atender cada solicitud y supervisar las peticiones ya solucionadas.
La Administración Municipal invita a la comunidad a participar y a trabajar de la mano con las autoridades por la convivencia, prevenir delitos y denunciar cualquier acto en contra de la ley, en la Línea 123 de la Policía Nacional o al número de la patrulla del sector.