- La Administración Municipal y la Policía Nacional, socializaron las cifras de seguridad para la comuna y la ciudad.
- Es un espacio en el que los ediles de la comuna socializaron las diferentes problemáticas que se deben atender para salvaguardar a la comunidad.

Una nueva oportunidad de escuchar a la comunidad se presentó en la comuna Nuevo Horizonte, donde ediles, la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías del Interior, Medio Ambiente, Salud, Personería y las entidades de EMAS y el INVAMA, compartieron un espacio de diálogo donde se evidenciaron las distintas problemáticas del sector y sus posibles soluciones.
Gracias a los ediles, fueron conocidas las problemáticas de la comunidad en torno al manejo de basuras, el control de consumo y expendio de estupefacientes, la atención a habitantes de calle, entre otros.
El espacio de la Mesa de seguridad en las comunas, permite a la Administración Municipal realizar un seguimiento continuo a las comunas de la ciudad, así se mantienen bajo atención las solicitudes realizadas que permiten mejorar el entorno de los ciudadanos.
La Alcaldía de Manizales invita a la comunidad a participar y a trabajar de la mano con las autoridades por la convivencia, prevenir delitos y denunciar cualquier acto en contra de la ley, en la Línea 123 de la Policía Nacional o al número de la patrulla del sector.