Buscar

Meta cumplida: se realizó la intervención de 22 puntos de acumulación en las comunas de Manizales

  • Este convenio se realizó en diferentes sectores de la ciudad y buscaba que la comunidad se vinculara con el medio ambiente comprometiéndose con el cuidado de estos espacios.
  • A través de la estrategia el arte llegó a los barrios para fomentar la cultura ciudadana.

Llegaron a su final, de manera exitosa, las intervenciones en puntos de acumulación de residuos que se venían realizando desde el mes de octubre en las comunas de Manizales gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Medio Ambiente y Emas by Veolia.

Fueron 16 puntos en los que se hizo intervención y seis en los cuales hubo mantenimiento, para un total de 22 acciones en favor del medio ambiente.

Dicha iniciativa llegó a los barrios Linares, Cervantes, San Joaquín, San Jorge, La Enea, Fátima y Villahermosa, en este último punto se realizó un mural que ilustra la biodiversidad de la región, con el cual se busca generar consciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

“Esperamos que el próximo año podamos continuar con este programa de recuperación de puntos de acumulación, lo más importante es con esto generar consciencia en los ciudadanos para el depósito de residuos”, indicó el jefe de Operaciones de Emas by Veolia, Héctor Bulla.

Hector Bulla, jefe de Operaciones de Emas by Veolia.

Paola Andrea Alzate, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, destacó que “queremos combatir la falta de cultura ciudadana frente al manejo adecuado de los residuos sólidos”.

Paola Andrea Alzate, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente.

Cabe destacar que a estas intervenciones también se vinculó la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Personería de Manizales, líderes comunales e instituciones educativas.

Se espera en el 2023 poder continuar con las intervenciones en otros puntos que hayan sido identificados como puntos de acumulación.

¿Cómo solicitar la recolección de residuos especiales?

La comunidad puede entregar residuos como muebles, madera, colchones o escombros después de solicitar el servicio de recolección de residuos especiales a través de la pagina web www.emas.com.co/contactanos; por medio de la línea 018000 95 00 96; por el correo servicioalcliente@emas.com.co o vía WhatsApp al 320 698 69 34.

Dato de interés

  • La recolección es gratis hasta un metro cúbico, es decir, seis costales de escombros.

Te puede interesar

Ir al contenido