Buscar

Micronegocios de comercio o servicios de Manizales tiene la oportunidad de escalar a un siguiente nivel gracias a convocatoria de la Administración Municipal

·       Los micronegocios de Manizales que participaron en el 2021 en el programa 500 Micronegocios podrán continuar fortaleciendo sus empresas para llevarlas a un siguiente nivel.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, unió esfuerzos con la Universidad de Manizales e Incubar para fomentar la cultura del emprendimiento con dinámicas que potencien las actividades productivas.

Ejemplo de ello es el programa Micronegocios Manizales, que cubre a un sector que requiere de fortalecimiento empresarial, como lo son los pequeños negocios y micronegocios.

Es así como, dando continuidad al impacto generado a través del programa 500 Micronegocios Manizales, la Administración Municipal promueve no solo la creación de empresas, sino la cultura emprendedora, todo ello con acompañamiento e intervención por etapas, desde la validación de las ideas de negocio con el mercado, hasta el desarrollo e implementación de los planes de crecimiento y aceleración.

En desarrollo de este proceso, la semana pasada se graduó el segundo grupo de microempresarios que este año le apuntó a hacer parte del programa en su versión 1.0, y ya se abrió una nueva convocatoria para empresas de comercio o servicios que quieran escalar a un siguiente nivel. De hecho, la idea es que sigan con su proceso de intervención, entrenamiento focalizado, Networking y plan decrecimiento y apoyo.

Con esta iniciativa, la Secretaría de TIC y Competitividad busca el fortalecimiento de los pequeños negocios de la ciudad, es decir empresas con menos de tres empleados. Cabe destacar que los de mejor avance en su proceso tendrán un incentivo económico.

Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

 “Vamos a dar un paso adelante y de esta manera continuar con las intervenciones del Pacto por la Reactivación que permita seguir fortaleciendo el ecosistema empresarial de la Manizales más Grande”, dijo el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo.

Si tiene un negocio de este sector o lo conoce, y que ya haya estado en el programa 500 Micronegocios Manizales, puede inscribirse aquí: https://forms.gle/aDEbZSUfh4QcF6de8

Datos de interés:

·        La totalidad del programa Micronegocios Manizales es financiado por la Administración Municipal, la Universidad de Manizales e Incubar, por lo que no tiene ningún costo para los participantes.

Te puede interesar

Ir al contenido