Buscar

‘Micronegocios Potencia’ busca fortalecer a los empresarios de Manizales

Micronegocios Potencia es un programa desarrollado por la Secretaría de TIC y Competitividad y operado por Incubar, el cual está enfocado en potenciar a emprendedores y sus micronegocios para llevarlos a un siguiente nivel.

Este programa busca el fortalecimiento en dos etapas, la primera a través de capacitación grupal intensiva y la segunda etapa focalizado a través del acompañamiento individual y un kit para potenciar procesos claves de los micronegocios.

“Conociendo las necesidades de muchos emprendedores de nuestra ciudad, lanzamos un nuevo programa desde la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.  ‘Micronegocios Potencia’, con el que buscamos fortalecer y promocionar 300 micronegocios de la ciudad en articulación con Incubar Manizales”, anunció el secretario de TIC y Competitividad, Jesús David Londoño.

La idea es generar nuevas competencias, a través de capacitaciones y asesorías técnicas, según el funcionario.

Secretario de TIC y Competitividad, Jesús David Londoño.

El programa estará dirigido a 300 micronegocios en total, y se ejecutará en 4 grupos, así:

  • Grupo 1. Alimentos transformados.
  • Grupo 2. Artesanías, Confección y Moda.
  • Grupo 3. Salud y Belleza.
  • Grupo 4. Comercio, Servicios y Turismo.

Los micronegocios que podrán participar en el programa, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser una persona natural o jurídica radicada en Manizales.
  2. Contar con un micronegocio activo operando en Manizales, es decir, con ventas actuales.
  3. Tener ingresos por ventas mensuales máximo hasta de $3.500.000
  4. Tener máximo hasta 4 empleados.
  5. Pertenecer a sectores económicos como: Alimentos transformados, Comercio, Turismo, Servicios, Artesanías/Confección, Salud y Belleza.

Quienes estén interesados en participar en esta gran oportunidad para llevar sus negocios a otro nivel, deben tener en cuenta los siguientes criterios de selección para los micronegocios que pueden quedar habilitados dentro del programa:

  • Demostrar potencial de crecimiento.
  • Pueden tener puntos extras si dentro de su equipo de trabajo cuentan con población de grupos especiales como: Mujeres, LGTBI, personas en condición de discapacidad, victimas o de poblaciones étnicas como Afro, ROM o indígenas.
  • Puntos extra por inscripción temprana al programa
  • Puntos extra por no haber quedado seleccionado en versiones previas de Micronegocios Manizales.

Para clasificar a la segunda etapa del programa, los micronegocios habilitados deben presentar evolución durante el proceso en sus capacidades personales y empresariales y haber demostrado una alta participación en el programa. Quienes logren clasificar a la segunda etapa podrán acceder a una serie de recursos de valor para sus negocios que son:

  • Asesorías individuales especializadas en temáticas de interés del negocio específicamente, orientadas a mejorar tanto capacidades empresariales como personales.
  • Kit, el cual consiste en un conjunto de servicios y entregables de valor para el micronegocio según al sector al que pertenece, y que le permitirá materializar estrategias clave para potenciar su negocio.

Además, podrán acceder a beneficios cómo:

  • Networking.
  • Taller de Pitch Comercial.
  • Feria Micronegocios: Un espacio de valor para que los micronegocios evidencien el trabajo desarrollado y puedan comercializar sus productos.

Quienes estén interesados en participar, pueden encontrar los términos de referencia y el link de inscripción en las páginas web de Alcaldía de Manizales y de Incubar:

www.manizales.gov.co

www.incubar.org

Nuestra primera convocatoria para el grupo de Alimentos Transformados y el Grupo de Artesanías, Confección y Moda se encuentra abierta.

Link de inscripciones:
https://forms.gle/mLphP8N4ov42z8M26

Términos de Referencia:
https://incubar.org/wp-content/uploads/2023/07/TDR-Micronegocios-Manizales-Potencia-2023-140723.pdf

Dato de interés

  • La fecha de cierre de la convocatoria es el 11 de agosto.
Ir al contenido