Buscar

Inician las obras en Patinódromo del Bosque Popular, de cara a los Juegos Nacionales 2023

  • Manizales continúa siendo la ciudad líder en avance de obras de cara a las justas deportivas que se realizarán en el mes de noviembre.

Este lunes los interventores del Ministerio del Deporte visitaron el Patinódromo del Bosque Popular El Prado y tras un concepto final dieron el aval para el inicio de obras en este espacio deportivo, que albergará los mejores deportistas en la disciplina del patinaje de velocidad, en desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

De inmediato, la retroexcavadora inició su proceso de retiro de tierra y material en la zona donde se construirán las graderías. Cabe recordar que la inversión en el Patinódromo será de superior a los $ 6.700 millones.

Entre las obras que se ejecutarán en este escenario se encuentran:

  • Construcción de gradas con capacidad para 800 personas.
  • Adecuación de baños, camerinos y salas para chequeos antidopaje.
  • Recubrimiento sintético de la pista de velocidad en material vesmaco.
  • Cerramiento perimetral de la pista de velocidad.

“Continuamos avanzando de cara a las justas de este año y cumpliéndole a nuestros deportistas y a la ciudad, porque sabemos de la importancia de estos escenarios para el futuro de los juegos. Será un Patinódromo a la altura de lo mejores del país”, afirmó Lady Yanery Hincapié, secretaria de Deporte de Manizales.

Lady Yanery Hincapié, secretaria del Deporte.

Con la puesta en marcha de las obras en el Coliseo Menor y Patinódromo del Bosque Popular, Manizales continúa siendo la ciudad del Eje Cafetero que más avanza en obras de infraestructura de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Dato de interés

  • La duración de la obra está estipulada en ocho meses, es decir que estaría lista un mes antes del inicio de las justas nacionales.

Te puede interesar

Ir al contenido