Buscar

Ministerio del Deporte resaltó avances en infraestructura de Manizales y Caldas para los Juegos Nacionales 2023

  • Lo hizo en el Cuarto Comité Organizador de los Juegos, que se realizó hoy en el Recinto del Pensamiento.
  • La capital caldense, la ciudad con más progresos en la materia del Eje Cafetero.

Manizales acogió hoy la realización del Cuarto Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 del Eje Cafetero, actividad que se desarrolló en el Recinto del Pensamiento. Se evaluaron avances en la infraestructura deportiva, recursos, asuntos administrativos, calendario y distribución de las disciplinas.

Guillermo Herrera, ministro del Deporte

El nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, presidió el Comité, así como los directores de las justas: Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa. El ministro resaltó a Manizales y Caldas como los territorios con más avances en infraestructura del Eje Cafetero, pues sus obras ya tienen estudios y diseños en fase 3: “me voy gratamente sorprendido por el grado de organización. Destaco también la formulación del proyecto, el esfuerzo fiscal y presupuestal”.

En este comité se avanzó en la creación de una mesa técnica entre las siete entidades que participaron: alcaldías, gobernaciones y Ministerio, con el propósito de trabajar de forma articulada y constante. “Vamos a hacer un seguimiento continuo, no por meses. Tenemos un plan de trabajo que empezamos a medir en un mes, y tomaremos decisiones. Si hay que buscar más recursos, haremos cuentas”, expresó el ministro, quien mostró su disposición para realizar “los mejores juegos de la historia”, tal como lo dijo.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

El secretario del Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias Jiménez, confirmó la importancia de estas reuniones y la necesidad de un avance entre todas las partes: “el próximo 13 de noviembre entra en vigencia Ley de Garantías. Por ello, la importancia de esta reunión para hacer un acuerdo macro y suscribir así convenios interadministrativos con el Ministerio del Deporte para cada uno de los municipios y departamentos. Esto con el fin de asegurar los recursos para los escenarios deportivos de las justas”.

En la reunión se socializó además un informe de la coordinación, integración e implementación del Decreto 520 de 2021, que habla del proceso clasificatorio para estos Juegos Deportivos.

Datos de interés

  • El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, recalcó su compromiso por construir el Coliseo Multipropósito.
  • La Alcaldía de Manizales ya cuenta con los estudios y diseños para este escenario deportivo.
  • El Multipropósito podrá albergar más de 25 deportes, en conjunto e individuales.

Te puede interesar

Ir al contenido