Buscar

Ministerio del Deporte se compromete con Manizales para adjudicar la interventoría de las obras para los Juegos Nacionales y Paranacionales antes de finalizar este mes

  • Las buenas noticias para la capital caldense se dan luego de una reunión estratégica sostenida este martes 20 de diciembre entre representantes de la Administración Municipal y el Ministerio del Deporte.

La interventoría de las obras del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe y el Patinódromo del Bosque Popular El Prado serán adjudicadas antes de finalizar este mes. Así lo dio a conocer la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, luego de una reunión sostenida con la Administración Municipal, en cabeza de la secretaría del ramo, Lady Yanery Hincapié Rozo, en la cual se fijaron los tiempos de las revisiones y los avances para el inicio de las obras.

En el encuentro, al cual también asistieron los contratistas de las obras adjudicadas y los interventores del proceso, se dieron a conocer las acciones de la capital caldense en esta materia, que ubican a la ciudad como la de mayor avance en cuanto a obras públicas para el desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“La Administración Municipal, por intermedio de la Secretaría del Deporte, hizo presencia en esta reunión, en la que destacamos el compromiso del Gobierno Nacional, bajo el liderazgo de la ministra Urrutia, para sacar adelante los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero, y así cumplirle al país y a los manizaleños con el inicio de las obras”, aseguró Lady Yanery Hincapié Rozo, secretaria del Deporte de Manizales.

Cabe recordar que el Patinódromo del Bosque Popular El Prado fue adjudicado al Consorcio Alianza Manizales, a través de la Resolución 1598 del 29 de noviembre del presente año, y el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe fue adjudicado a través de la Resolución 1652 del 13 de diciembre, al Consorcio INNFRA Manizales.

De cumplirse con la adjudicación de la interventoría en los tiempos previstos por el Ministerio del Deporte, las obras iniciarían su curso por parte de la Administración Municipal en el mes de enero.

Te puede interesar

Ir al contenido