· Esta iniciativa se construirá con criterios de eficiencia de recursos, que permitirán optimizar y reducir considerablemente el consumo de energía y agua, a la vez que minimiza al máximo el impacto de los materiales de construcción utilizados.
La Unidad de Gestión de Vivienda continúa trabajando en Barrio Verde, un proyecto de vivienda ecológico y amigable con el ambiente. El propósito es realizar un aporte a las condiciones ambientales de las zonas, buscando además certificaciones ambientales en todas las áreas.
Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda, se refirió a la reunión que sostuvo con Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio: “tuvimos la oportunidad de presentarle nuestro proyecto Barrio Verde, que venimos desarrollando con el apoyo de la Fundación Obras Sociales Betania, con la cual suscribimos un convenio interadministrativo con el propósito de lograr la estructuración urbanística, técnica, legal y financiera de este proyecto de interés social y prioritario”.
Por lo anterior, el propósito de este diálogo es considerar la posibilidad de iniciar un proceso de bancarización con los beneficiarios del proyecto, para tener la posibilidad de quedar incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo para que la asignación de recursos sea directa.
“En esta oportunidad le entregamos también a la ministra el documento que soporta todo el proyecto y esperamos próximamente reunirnos con ella en Bogotá para ver qué posibilidades reales tenemos de recibir el apoyo estatal”, aseguró Salazar.
Dato de interés
· Barrio Verde es un proyecto que en su totalidad alcanzará 500 viviendas con una inversión aproximada de $ 45 mil millones.