Buscar

Ministra del Deporte ratificó a Manizales como la ciudad líder en obras e infraestructura de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

·        Hoy en Pereira se desarrolló el XI Comité de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, evento que fue presidido por la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.

En la ciudad de Pereira se desarrolló el XI Comité de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que tuvo como novedad la participación, por primera vez, de la nueva ministra del Deporte, la expesista y medallista olímpica, María Isabel Urrutia.

Inicialmente se expuso un contexto general por parte de cada uno de los representantes de las ciudades sedes de las justas, específicamente acerca del avance de sus territorios en temas de infraestructura, obras y procesos de licitación para la construcción de los escenarios que albergarán las diferentes disciplinas y deportivas.

Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

En este sentido, Manizales continúa siendo la ciudad que más avanza en temas de obras e infraestructura. Es por ello que, dada la responsabilidad que se tiene con el país de seguir adelante en la construcción de los escenarios que le corresponden, el secretario del Deporte, Carlos Alberto Arias, expuso con preocupación que “se está a la espera, hace cuatro meses, de que la Gobernación de Caldas suscriba el convenio interadministrativo por $ 10 mil millones para la construcción del Coliseo Multipropósito de la Baja Suiza, como ya lo hicimos desde la Administración Municipal”.  Cabe recordar que para la construcción de este escenario deportivo se requieren recursos por el orden de los $ 20 mil millones.

Acerca de los avances de infraestructura, el jefe de cartera explicó que hace dos meses iniciaron las obras en el Coliseo Menor, Ramón Marín Vargas. Asimismo, ya se encuentran publicados en la plataforma del Secop II los procesos de licitación LP-009-2022 y LP-010-2022 para la remodelación y realización de obras complementarias en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe y Patinódromo del Bosque Popular El Prado, respectivamente.

María Isabel Urrutia, ministra del Deporte.

Tras lo expuesto por la Alcaldía de Manizales la ministra Urrutia ratificó su compromiso de continuar trabajando de manera ética y trasparente. “Ya vamos avanzando en lo que pueden llegar a ser los Juegos Nacionales. Estamos realizando un trabajo mancomunado con las tres ciudades. ¡Los Juegos son una realidad!”, expresó la representante del Gobierno Nacional.

Dato de interés

·        Los escenarios dispuestos para construcción y remodelación en Manizales son: Coliseos Mayor y Menor, Patinódromo Bosque Popular El Prado y Coliseo Multipropósito.

Te puede interesar

Ir al contenido