- El programa Pégate al Parche + Grande, de la Secretaría de Gobierno fue reconocido a escala nacional por MinSalud, por sus Buenas prácticas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, en el marco de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Por sus Buenas prácticas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, en el marco de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria por la COVID-19, fue reconocido a escala nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social.
La entidad nacional resaltó la participación de todas las entidades que hicieron parte de la convocatoria del Premio Nacional Entidad comprometida con la prevención del consumo, abuso y adicción a las sustancias psicoactivas Ley 1566 de 2012, el cual se llevó a cabo en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Salud Mental, celebrado en Bogotá.
La versión 2021 de este reconocimiento estableció en el documento base las siguientes categorías:
- Entidades territoriales.
- Actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
- Organizaciones privadas.
- Organizaciones no gubernamentales;
- Organizaciones de base comunitaria
- Entidades educativas diferenciado para instituciones de educación básica y media e instituciones de educación superior.
Se recibieron 24 buenas prácticas, las cuales fueron evaluadas por un panel de jurados integrado por miembros del Consejo Nacional de Salud Mental, reconocidos expertos y académicos a nivel nacional y especialistas del Ministerio.
Pégate al Parche + Grande es una de ellas por su aporte al desarrollo de procesos basados en evidencia, para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas y entornos de desarrollo, propuestas resaltadas por el jurado evaluador.
Desde la Administración Municipal y, en especial desde la Secretaría de Gobierno, este reconocimiento es un incentivo a seguir trabajando por nuestros niños niñas y adolescentes contra el flagelo de las drogas.
Dato de interés
- Quienes quieran hacer parte del Pégate al Parche, pueden hacerlo a través de las líneas 317 668 5465- 310 4095 945.