Buscar

Minsalud entregó reconocimiento nacional al programa Pégate al Parche + Grande, de la Secretaría de Gobierno

  • El programa Pégate al Parche + Grande, de la Secretaría de Gobierno fue reconocido a escala nacional por MinSalud, por sus Buenas prácticas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, en el marco de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por sus Buenas prácticas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, en el marco de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria por la COVID-19, fue reconocido a escala nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social.

José Iber Galeano Luna, psicólogo del programa Pégate al Parche + Grande, de la Secretaría de Gobierno de Manizales

La entidad nacional resaltó la participación de todas las entidades que hicieron parte de la convocatoria del Premio Nacional Entidad comprometida con la prevención del consumo, abuso y adicción a las sustancias psicoactivas Ley 1566 de 2012, el cual se llevó a cabo en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Salud Mental, celebrado en Bogotá.

La versión 2021 de este reconocimiento estableció en el documento base las siguientes categorías:

  1. Entidades territoriales.
  2. Actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  3. Organizaciones privadas.
  4. Organizaciones no gubernamentales;
  5. Organizaciones de base comunitaria
  6. Entidades educativas diferenciado para instituciones de educación básica y media e instituciones de educación superior.

Se recibieron 24 buenas prácticas, las cuales fueron evaluadas por un panel de jurados integrado por miembros del Consejo Nacional de Salud Mental, reconocidos expertos y académicos a nivel nacional y especialistas del Ministerio.

Pégate al Parche + Grande es una de ellas por su aporte al desarrollo de procesos basados en evidencia, para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas y entornos de desarrollo, propuestas resaltadas por el jurado evaluador.

Desde la Administración Municipal y, en especial desde la Secretaría de Gobierno, este reconocimiento es un incentivo a seguir trabajando por nuestros niños niñas y adolescentes contra el flagelo de las drogas. 

Dato de interés

  • Quienes quieran hacer parte del Pégate al Parche, pueden hacerlo a través de las líneas 317 668 5465- 310 4095 945.

Te puede interesar

Ir al contenido