Buscar

Motociclistas, recuerden en este 2022 actualizar sus permisos de movilidad nocturno

·       La Secretaría de Movilidad de Manizales recuerda a los motociclistas que para movilizarse en la ciudad después de las 11:30 p.m. deben actualizar sus permisos nocturnos. De no hacerlo, serán sancionados.

La Secretaría de Movilidad de Manizales recuerda a todos los conductores de motocicleta que deben realizar el proceso virtual de actualización de sus permisos nocturnos de movilidad este año para no infringir la norma, pues todos los expedidos en el 2021 contaban con vigencia hasta el pasado 31 de enero.

Antes de renovarlo, es importante tener en cuenta que este año la autorización se entregará para dos momentos: uno va hasta mitad de año y el otro, hasta el 1 de enero de 2023. Es decir, quien lo renueve tendrá permiso para circular hasta el próximo 31 de julio, día en que se vence y, por consiguiente, deberá tramitarlo nuevamente para poder circular hasta principio de año.

Jhon Betancourth, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad.

El documento que valida la movilización después de las 11:30 p.m. se otorga a las personas que en sus actividades laborales demuestren requerirlo. Al respecto, Jhon Betancourth, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad, señaló que: “Hacemos una invitación desde la Oficina de Formación Ciudadana y Movilidad Segura para que todos los conductores de motocicletas soliciten este permiso nocturno, ya que necesitamos tener un control más estricto en la ciudad”.

El fin de semana pasado autoridades de tránsito y funcionarios de la Oficina de Formación Ciudadana realizaron operativos pedagógicos que dejaron como resultado más de 40 conductores que incumplían el requisito para movilizarse en moto después de la hora permitida, y tan solo uno contaba con la reglamentación al día.

A propósito del resultado del operativo, la sanción pedagógica impuesta para los infractores será participar de una capacitación obligatoria este miércoles 9 de febrero en el Teatro Los Fundadores, en donde se les explicará el paso a paso de cómo expedir sus permisos nocturnos. En caso de no asistir, el comparendo pasará a ser una sanción económica de cinco SMLDV.

Durante este mes se socializará con la comunidad la importancia de cumplir con los requisitos de movilidad. A partir de marzo, las medidas dejarán de ser pedagógicas y se convertirán en sanciones más estrictas, tales como la inmovilización del vehículo.

Los pasos para renovar el permiso son los siguientes:

·        Ingresar a www.stm.com.co

·        Buscar la opción permiso nocturno para moto.

·        Diligenciar el formulario y adjunta cédula, licencia de conducción, tarjeta de propiedad del vehículo, RUT, antecedentes judiciales, SOAT, la revisión tecnomecánica y en el caso de las empresas, estas deben emitir una carta laboral justificando el por qué el empleado necesita un permiso nocturno, documento que también se debe adjuntar.

·        Seguir los pasos para finalizar el trámite.

·        Recibir una respuesta al correo electrónico registrado con las indicaciones para culminar el proceso.

Dato de interés

·        La Secretaría de Movilidad cuenta con una base de datos en la que se demuestra que al año son más de 850 solicitudes de permisos nocturnos emitidos para empresas y particulares. A la fecha, solo se han actualizado 90.

Te puede interesar

Ir al contenido