Buscar

La estrategia ‘Mujeres conectadas’ cumplió con éxito su ciclo de capacitaciones en competencias digitales

  • Conectar a las mujeres al mundo digital ha sido el propósito fundamental de la alianza de la Alcaldía de Manizales y el operador de telefonía Tigo, a la cual se inscribieron 20 mujeres en este ciclo.

Se cumplió con éxito la última jornada del proyecto Mujeres Conectadas, proyecto de responsabilidad social de la compañía Tigo Comunicaciones, en alianza constituida entre la Oficina de la Primera Gestora de Manizales, a la cabeza de Valentina Acevedo Cruz, y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

En esta última jornada las asistentes completaron el ciclo de formación en competencias digitales, que tuvo inicio en el mes de abril, y cuyos objetivos están orientados hacia la promoción del uso responsable y creativo de internet para mujeres habitantes de la ciudad de Manizales.

Los temas centrales impartidos por parte de Tigo Comunicaciones en este ciclo formativo intensivo fueron:

  1. Promover la superación de la brecha digital realizando un acercamiento a los entornos digitales
  2. Uso productivo de internet en el emprendimiento digital
  3. Propiciar las búsquedas efectivas en internet aplicada al mundo educativo
  4. Promover el uso productivo de internet enfocado a la empleabilidad

Varías ideas de negocio que han venido desarrollando algunas mujeres asistentes al programa, se verán beneficiadas con la formación entregada. No en vano, a través del acercamiento a entornos digitales y manejo adecuado de redes sociales podrán dar a conocer sus emprendimientos y llegarán a ampliar su mercado, adicionalmente, muchas madres cabeza de familia han adquirido habilidades para atender las necesidades de sus hijos relacionadas con el uso de las herramientas digitales.

“Todos sabemos que las mujeres siempre hemos estado en espacios muy feminizados, en roles muy feminizados  del cuidado, de la atención y este programa ofrece otras oportunidades”, señaló Gedny Libeth Hernández Montoya, coordinadora de Casa de Mujeres Empoderadas Manizales.

Gedny Libeth Hernández Montoya, Coordinadora de Casa de Mujeres empoderadas Manizales.

Conectar a las mujeres al mundo digital ha sido el propósito fundamental de esta alianza, a la cual se inscribieron 20 mujeres en este ciclo. La formación ha sido un pilar importante de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de género y de la Oficina de la Primera Gestora Social, con diversas temáticas y escenarios múltiples miles de mujeres han accedido a guías y herramientas valiosas para afrontar los desafíos del mundo actual.

Marcia Peláez, Gestora Social del programa ConTigo Conectados.

Te puede interesar

Ir al contenido