Mujeres libres en casa: una estrategia para prevenir las violencias y socializar las rutas de atención

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género recorre las calles para brindar atención psicosocial y jurídica a los ciudadanos.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género desarrolla la estrategia Mujeres Libres en Casa, con la cual busca prevenir las violencias de género y brindar asesoramiento jurídico, psicológico y social a la población.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, indicó que “está estrategia busca llegar a todos los hogares para prevenir las violencias de género, especialmente aquellas que tienen que ver con la violencia intrafamiliar. Además, hacemos intervención directa con las mujeres que han solicitado medios de protección y atención ante las comisarías de familia o ante la Policía Nacional, con el fin de salvaguardar sus derechos fundamentales”.

Las jornadas de socialización se realizan con profesionales de trabajo social, psicología y derecho en diferentes sectores de la ciudad, para llegar a todos los manizaleños. Hasta la fecha, se han impactado alrededor de 170 personas.

El Consultorio Morado brinda acompañamiento jurídico, psicológico y social a través de la línea 310 224 66 48. Además, cuenta con un espacio para atención de casos en la Casa de Mujeres Empoderadas (calle 49 # 26-46, antigua sede de la Territorial de Salud). Funciona de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Datos de interés

  • La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género tiene a disposición de la ciudadanía la Línea Morada 123, opción 5, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Ir al contenido