- La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales promueve espacios estratégicos en la ciudad para que las participantes del programa ‘Mujeres que Crean’ den a conocer sus emprendimientos y consoliden alianzas.
- Con la iniciativa, la Administración Municipal promueve la independencia financiera de las mujeres, les abre oportunidades en el mercado y les dignifica la vida a través del trabajo propio.



El programa ‘Mujeres que Crean’ se consolida como un motor de desarrollo para decenas de emprendedoras que, con disciplina y creatividad, transforman sus ideas en negocios sostenibles. A través de ferias, exhibiciones y puntos de encuentro ubicados en sectores estratégicos de la ciudad como el Cable Aéreo (sector Los Cámbulos), las participantes tienen la posibilidad de comercializar sus productos, ganar reconocimiento y establecer vínculos que potencien su crecimiento empresarial.
Un ejemplo es la emprendedora Luisa Fernanda Gallego, quien ha posicionado sus arepas rellenas de queso como un producto de gran acogida por su sabor y precio accesible. Su historia refleja el impacto del programa, ya que gracias a la oportunidad ha ampliado su clientela y fortalecido la confianza en su proyecto productivo.
La representante de la marca de Arepas Jireh, Luisa Fernanda Gallego, expresó: “para mí, personalmente, estos espacios son muy importantes porque me dan a conocer, porque las personas prueban mi producto, porque aquí nos encontramos varias mujeres en el mismo proceso, nos ayudamos, nos apoyamos, fortalecemos pues como la ayuda entre mujeres, empresas, emprendedoras y muy agradecida con la Secretaría de la Mujer, con la Alcaldía de Manizales que nos brinda estas oportunidades muy de seguido, cada 8, 15 días, una vez al mes y es una oportunidad para generar unos ingresos extras y como lo dije, para darnos a conocer”.
La representante de la Marca de Arepas Jireh, Luisa Fernanda Gallego.
Las acciones permiten apoyar la economía de las emprendedoras y generar un cambio cultural en torno al reconocimiento del trabajo de las mujeres como protagonistas del desarrollo social y económico de la ciudad.
La invitación desde la Alcaldía de Manizales es a que la ciudadanía respalde las iniciativas, compre los productos y servicios de las participantes y se convierta en aliada de un proceso de transformación.