Buscar

Mujeres que Inspiran, nuevo convenio que firmó la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género para el fortalecimiento productivo de trabajadoras sexuales de ManizaleS

●     Las interesadas pueden inscribirse presencialmente este miércoles 23 de febrero, en la Plaza Alfonso López, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Mediante un convenio de asociación con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género inició un proyecto de fortalecimiento productivo para mujeres trabajadoras sexuales del municipio.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

“Mujeres que Inspiran, como se titula el proyecto, busca generar nuevas oportunidades para trabajadoras sexuales a través de unidades productivas que mejoren su calidad de vida”, explicó Jeniffer Cotacio Monsalve, jefa de la cartera municipal.

Las unidades productivas se impulsarán a partir de los pre-saberes que tengan las participantes, ya sea en manualidades, bisutería, culinaria, peluquería, entre otras. De esta manera, la Universidad fortalecerá sus habilidades por medio de talleres teórico – prácticos para luego certificar sus conocimientos. Además, 10 de ellas serán las acreedoras de los insumos y materiales para iniciar con su negocio.

La líder de este despacho añadió que la iniciativa se desarrollará, además, mediante la articulación de lideresas y organizaciones que trabajan en pro de esta población.

Las mujeres trabajadoras sexuales que deseen hacer parte del proyecto pueden inscribirse presencialmente este miércoles 23 de febrero en la Plaza Alfonso López, en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Allí, el equipopsicosocial y jurídico de la Secretaría de las Mujeres explicará la iniciativa a las interesadas.

Dato de interés

·        En el 2021, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género realizó una caracterización, en la que se identificaron más de 120 mujeres trabajadoras sexuales en Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido