Buscar

Mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ iniciaron formación en gestión de recursos internacionales

120 personas de distintos colectivos y liderazgos femeninos manifestaron el interés de trabajar en conjunto con la administración.

En este primer encuentro con organizaciones y liderazgos de mujeres, los asistentes buscan recuperar la confianza y tener mayor participación.

Cerca de 120 mujeres e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ participaron en el primer encuentro programado por la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, para brindarles capacitación en gestión de recursos internacionales, lo que les permitirá empoderarse y coordinar sus propios emprendimientos.

Mediante esta actividad, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género busca contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres desde sus diversidades. Además, disminuir las prácticas discriminatorias que atentan contra el desarrollo político, social, económico y cultural de las mujeres del municipio.

La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales, Gladys Galeano Martínez, señaló: “El principal objetivo es conocer las expectativas para ir a mesas de trabajo en territorio, pasar a la construcción del plan de desarrollo, y finalmente, con el conocimiento que nos pueden brindar, y de acuerdo con el plan de acción y el programa de gobierno del señor alcalde, hacer cohesión y crear la apuesta social que tanto espera la ciudadanía de Manizales”.

En el evento participaron personas de distintos colectivos y liderazgos femeninos que manifestaron el interés de trabajar en conjunto con la administración municipal en pro de generarles bienestar a las mujeres y a la representación LGTBIQ+.

Para Claudia Chaverra Arboleda: “Lo principal para mí fue conocer el nuevo equipo de trabajo de la oficina y presentar los proyectos que tenemos para que haya eco, con el fin de recuperar la confianza y la equidad, porque realmente no habíamos encontrado apoyo en esta Secretaría y es bueno que tengamos más participación”, concluyó la líder comunidad.

Ir al contenido