- A la fecha son 150 los participantes, quienes reciben el proceso de formación en diferentes géneros.
La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, continúa promoviendo la iniciación musical entre los niños y jóvenes entre los 8 y 18 años de edad de la capital caldense.
El programa ’Música para la Diversidad’ es una prueba de ello, con el cual se busca llegar a los sectores de Manizales “donde no hay bandas sinfónicas, donde no hay grupos de rock, donde las expresiones artísticas son un poco reducidas. Allí llegamos con nuestro programa y con todo tipo de instrumentos”, indicó Luis Fernando Serna Salamanca, coordinador de esta estrategia.
A la fecha son 150 los participantes, quienes reciben el proceso de formación en diferentes géneros. Las jornadas musicales se llevan a cabo los viernes y sábados en las diferentes casas de la cultura y colegios seleccionados en la ciudad.
Los barrios El Nevado, Bosques del Norte, La Cumbre y La Enea son algunos de los sectores a los cuales llega este programa.
Los menores de edad que deseen participar de este proceso artístico, de carácter gratuito, deberán acercarse con su acudiente a la respectiva casa de la cultura para realizar el proceso de inscripción.