Buscar

Música para la diversidad ha contribuido a la formación de más de 150 jóvenes manizaleños

  • Este es un proceso que se ha construido desde el año anterior y que hoy ya tiene frutos. De hecho, los nuevos talentos están listos para mostrar su aprendizaje a la ciudad.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de infancia, Adolescencia y Juventud, ha llegado a los corazones de la población de menor edad de la ciudad por medio de la música.

Además de capacitar, la estrategia tiene como objetivo cultivar el gusto por las artes desde temprana edad y propiciar el desarrollo de las habilidades de los participantes. Se busca fomentar en ellos las habilidades blandas, la responsabilidad y el compartir.

“Tenemos participantes que ya saben tocar instrumentos y que ya tienen un repertorio que pretendemos exponer a la ciudad en diciembre con un gran evento de exposición de estas experiencias”, dijo Ángela María Salazar Silva, jefe de la oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Ángela María Salazar Silva, jefe de la oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Para reforzar las aptitudes de los participantes se realizan talleres en Casas de Cultura, en el Sistema de Responsabilidad penal para Adolescentes, en instituciones educativas y en la Clínica San Juan de Dios, donde los participantes reciben instrucción práctica y experiencial, que les permite pulir sus habilidades blandas. Asimismo, reciben formación en música folclórica.

Dato de interés

  • Este año han participado 150 niños y jóvenes que se han interesado en reforzar su amor por los instrumentos musicales.

Te puede interesar

Ir al contenido