Buscar

Música y alegría, los ejes del primer encuentro comunitario del año: Inclusión Sin Fronteras

  • 10.022 habitantes de Manizales presentan algún tipo de discapacidad.

Con éxito se llevó a cabo el primer encuentro comunitario del año organizado por la Oficina de la Discapacidad, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales, un evento que reunió cerca de 30 organizaciones, en donde la jornada se pintó de baile, música, alegría e inclusión.

Este encuentro es uno de los programas que nacen desde la Administración Municipal, y que buscan seguir generando diferentes espacios de inclusión en la capital caldense. Esta vez, la programación para los asistentes fue bastante amplia y disfrutaron de oferta laboral, oferta educativa, feria empresarial, actividades lúdicas, actividades deportivas, apoyo en salud mental, entre otros aspectos.

“Este evento tiene como objetivo crear una tarde de integración con toda la ciudadanía, con las personas con discapacidad, donde estamos mostrando los talentos que tienen como emprendedores, pero también una oferta institucional para ellos”, manifestó Daissy Lorena Álzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

Daissy Lorena Álzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

La feria empresarial, sin duda, fue uno de los espacios que más acaparó miradas, pues fue el escenario perfecto para que las personas con discapacidad pudieran mostrar sus destrezas artesanales, como fue el caso de Angie Daniela Quintero, quien manifestó que “me parece muy interesante, muy chévere, porque acá las personas con discapacidad podemos demostrar que tenemos muchas habilidades, y además los que tenemos emprendimientos los podemos mostrar y darlos a conocer”.

Angie Daniela Quintero, emprendedora.

Recuerde que si quiere seguir conociendo sobre la agenda de eventos organizados por la Oficina de la Discapacidad, puede enterarse a través de sus redes sociales: Instagram: @secdesarrollomzl y Facebook: Oficina de la Discapacidad de Manizales, o acercándose al segundo piso del Edificio de la Administración Municipal.

Te puede interesar

Ir al contenido