- La nueva funcionaria retorna a la administración municipal, esta vez direccionando la hacienda pública.
Natalia Díaz Jurado se posesionó hoy como Secretaria de Hacienda del municipio. Con 39 años y una sólida trayectoria en el sector público, Natalia es administradora de empresas, especialista en gerencia empresarial y gerencia de finanzas, y posee un magister en administración. Su experiencia la ha adquirido en contratación, presupuesto público y seguimiento y con su paso por la Administración Municipal y el SENA.
Natalia Díaz Jurado considera un reto regresar a la Alcaldía de Manizales, esta vez como secretaria de Hacienda, con el objetivo de aplicar todo su conocimiento y experiencia para el bienestar de los manizaleños. Su enfoque inmediato estará en la radicación y aprobación del presupuesto 2025, clave para cumplir con los objetivos del plan de desarrollo municipal y ejecutar eficientemente los recursos públicos, que, gracias a la destacada cultura de pago de los ciudadanos, han alcanzado a la fecha un recaudo del 95%.
La Secretaria de Hacienda de Manizales, Natalia Díaz Jurado.
“Daremos seguimiento a la plataforma de inversión en grandes proyectos impulsada por la administración actual, buscando fortalecer la competitividad de la ciudad y su resiliencia ante desafíos futuros. Nuestro enfoque estará en maximizar cada peso invertido, garantizando transparencia en la administración de los recursos, así como la eficiencia en su ejecución. Agradezco la confianza depositada en mí por el alcalde y los ciudadanos, y asumo con responsabilidad este compromiso para hacer de Manizales un referente de buena gestión financiera.” Agregó Natalia Díaz Jurado, secretaria de Hacienda.
El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó: “Natalia es una persona con mucha formación que asume este cargo como un reto personal, porque le gusta esta ciudad, porque la ama y porque está compaginada con la forma en que se vive la vida de este equipo. Por eso creo que ponemos a una persona de lujo, el reto es muy grande, primero porque Manuel hizo un trabajo maravilloso, segundo porque Hacienda es la base del desarrollo, no de presupuesto, sino de caja y de finanzas del municipio. Y tercero porque Natalia ingresa no con la expectativa de alguien que va a aprender, sino alguien capacitado. Hoy tenemos la confianza, la tranquilidad y la fe de lo que la nueva secretaria va a hacer con nosotros en el equipo. Bienvenida a esta casa que es tu equipo”.
Una mujer profesional y conocedora del sector público asume el cargo de administrar los recursos de la Administración Municipal que garantizarán el desarrollo continuo de la ciudad. Natalia reemplaza en el cargo a Manuel González quien pasó a la Secretaría General.