Buscar

Niños con autismo disfrutaron una salida pedagógica a la Reserva Río Blanco gracias a una alianza entre la Alcaldía y Aguas de Manizales

  • Una jornada de inclusión, aprendizaje y contacto con la naturaleza vivió un grupo de niños con autismo y sus cuidadores.
  • Durante una salida pedagógica a la Reserva Río Blanco, organizada por Aguas de Manizales y la Alcaldía, como parte del programa Amigos del Acueducto.

Una jornada llena de naturaleza, aprendizaje y conciencia ambiental vivieron un grupo de cuidadores y niños con autismo, gracias a una salida pedagógica organizada por el programa Amigos del Acueducto de Aguas de Manizales, en articulación con la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Manizales.

La actividad tuvo lugar en la Reserva Natural Río Blanco, uno de los principales espacios verdes de la ciudad, con ella se buscó ofrecer a los participantes una experiencia diferente, lejos de la rutina diaria, en un entorno natural que favorece la relajación, el aprendizaje y la inclusión.

“Esta iniciativa permitió que los niños y sus cuidadores disfrutaran de un paisaje maravilloso, tuvieran contacto directo con la naturaleza y aprendieran sobre el funcionamiento del acueducto, el alcantarillado, y la importancia del cuidado del agua y del medio ambiente”, explicó Karen Lorena Castrillón, profesional social del área de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Aguas de Manizales.

La jornada también fue bien recibida por los cuidadores. María Yalile Vélez Cardona, del barrio Puerta del Sol, expresó su gratitud por la experiencia y resaltó el impacto positivo en los niños:

“A nuestros niños les encanta la naturaleza, el contacto con el medio ambiente. Es súper relajante porque ellos se estresan demasiado en la ciudad. Ojalá hagan más salidas como esta”.

Desde la Administración Municipal se sigue promoviendo la inclusión, el bienestar de las personas con discapacidad y la educación ambiental, a través de alianzas con entidades comprometidas con el desarrollo humano y sostenible de Manizales.

Ir al contenido