Nivel de lluvias en Manizales se ha mantenido estable en los últimos días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Durante los días santos, el nivel de precipitación en Manizales fue relativamente bajo, lo que contribuyó a bajar a amarillo el estado de alerta de la estación hidrometeorológica del barrio Bosques del Norte.
  • La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, continúa monitoreando el comportamiento de las lluvias.

La estación hidrometeorológica del barrio Bosques del Norte pasó de estado de alerta naranja a estado de alerta amarilla durante la Semana Santa. Esto, debido a que el nivel de precipitación durante esos días en Manizales fue bajo. La Unidad de la Gestión del Riesgo (UGR) indicó que se mantuvo el promedio de lluvias de 37 milímetros durante los últimos 25 días.

Acotó que, gracias a esto, durante esos días no se presentaron incidentes causados por la actual temporada de lluvias que, se pronostica, terminará a finales de mayo o principios de junio.

Alexa Morales, directora Unidad de Gestión del Riesgo

“Seguimos monitoreando continuamente nuestros ríos y laderas con nuestro personal técnico de la Unidad de Gestión del Riesgo y además atendemos a diario las solicitudes que representen un riesgo por parte de toda la comunidad de Manizales”, indicó Alexa Morales, directora de la UGR Manizales.

La funcionaria mencionó, sin embargo, que la madrugada del pasado jueves 1 de abril se presentó una tormenta eléctrica que causó un desprendimiento leve de capa vegetal en la curva La Nena, en la vía que conduce a la vereda La Linda. Además, el Cuerpo Oficial de Bomberos acudió al llamado de dos familias que manifestaron tener filtración de agua a causa del fuerte aguacero.

Jorge Iván Quintero, comandante Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

“Durante la operación retorno, el Cuerpo Oficial de Bomberos estuvo atento con todo su equipo operativo desde los puntos de ingreso a la ciudad en caso de presentarse incidentes que tuvieran que ser atendidos por nuestros organismos de socorro”, dijo Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

Dato de interés

  • Como dato adicional, se evidenció que las quebradas que cruzan la ciudad tuvieron una baja significativa en su caudal.