Nueve empresas de turismo de Manizales iniciaron el programa Clúster Más Pro para vender más y mejor con sus canales digitales

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  • Reciben acompañamiento para hacer crecer sus negocios con transformación digital.

Freddy García, del Hotel Boutique San Antonio, se inscribió a la convocatoria del programa Clúster Más Pro, de Colombia Productiva y la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

Lo hizo mediante un gesto de confianza: “saber que el programa es liderado por la Alcaldía de Manizales, Colombia Productiva y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, que son instituciones importantísimas de la ciudad. Me genera expectativas que sé voy a cumplir”.

García también comentó: “es una muy buena posibilidad para nosotros en estos tiempos difíciles de reactivación. Poder digitalizar nuestras empresas y conectarnos con el mundo del turismo como debe ser. Que el programa lo manejen estas tres entidades es garantía para nosotros los empresarios”.

Paula Andrea Sánchez, líder de la Unidad de Fomento Empresarial de la Secretaría de TIC y Competitividad, mencionó: este es un proceso muy importante, teniendo en cuenta que el Clúster de Turismo de Manizales ya lleva seis años de gestión. Es el momento de fortalecerlo con este proceso de transformación digital, en el que los empresarios tendrán la oportunidad de ejecutar estrategias muy orientadas a productividad y aumento de ventas”.

Como boutique San Antonio, otras ocho empresas de turismo de Manizales iniciaron hoy su proceso dentro del programa. Por ejemplo, Adriana María Isaza, del glamping El Color de mis Rêves, quien se inscribió al programa en búsqueda de la transformación digital de su negocio.

“Con todas las expectativas de transformar nuestro negocio y la voluntad de crecer”, manifestó Isaza durante la primera actividad del programa.

Por su parte, Mónica Londoño, líder de turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, contó que las empresas beneficiadas realizarán distintas actividades para implementar su estrategia de transformación digital y después medir los resultados para el crecimiento de las ventas.

“Tenemos hoteles, agencias de viaje, hostales y glampings. El foco principal es lograr un crecimiento del 10 % de las ventas por medio de temas digitales como redes sociales, pautas por Internet, plataformas de Ecomerce y sistemas de reservas. Es un gran momento para que los empresarios puedan crecer”, indicó Londoño.

Datos de interés

  • Con una inversión de $2 mil 30 millones se puso en marcha la estrategia Clúster Más Pro y Fábricas de Productividad, el programa de asistencia empresarial en productividad de mayor impacto de Latinoamérica.
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