Buscar

Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuevamente en la línea de acción de la Alcaldía de Manizales

·                 A través del Laboratorio de Innovación Pública, los ciudadanos pueden conocer el tiempo real el estado de las obras que se realizan en Manizales y la ejecución presupuestal del municipio, entre otra información de interés.

Como pionera en la realización de Reportes Locales Voluntarios (RLV), la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Planeación, participó como invitada por la red de instituciones que promueven la implementación territorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a compartir la experiencia del Laboratorio de Innovación Pública, una plataforma creada por la Manizales + GRANDE, con el objetivo de incrementar la transparencia y la efectividad de la gestión pública del municipio.

Durante la jornada, que se llevó a cabo de manera virtual, se resaltaron los resultados alcanzados desde el Laboratorio, destacando cómo este instrumento ha permitido tener una mayor cercanía con la ciudadanía, haciéndola partícipe de los procesos de construcción de ciudad.

Participaron representantes de la Red de Ciudades Cómo Vamos, la Fundación Corona, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Óscar Andrés Jiménez, asesor estratégico de la Secretaría de Planeación de Manizales.

“Con este reporte, la Alcaldía y el mismo municipio le están contando a las Naciones Unidas y al mundo cómo va o qué se está haciendo para implementar y territorializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Manizales. Ya se reconoce a Manizales como la ciudad que tiene la experiencia a nivel nacional y por eso nos invitaron a esta mesa técnica”, indicó Óscar Andrés Jiménez, asesor estratégico de la Secretaría de Planeación.

Dato de interés

·                 Puede conocer e interactuar con el Laboratorio de Innovación Pública ingresando al siguiente link: http://laboratorio.manizales.gov.co/

Te puede interesar

Ir al contenido