- Actualmente, la intervención registra un progreso del 95 %, lo que significa que en los próximos días se entregará la obra a los ciudadanos.
- La reposición del pavimento rígido se realizó con altos estándares técnicos y materiales de calidad, asegurando una mayor durabilidad frente al uso constante y a las condiciones climáticas de la región.
En el barrio La Enea, exactamente en la calle 98A entre las carreras 32B y 33B, progresa una obra vial que traerá beneficios a la comunidad: se trata de la reposición de 267 metros cuadrados de pavimento rígido, un proyecto que busca mejorar la movilidad, garantizar la seguridad de los peatones y conductores, y aportar al desarrollo urbano de la ciudad.





Fotografías : obras de pavimentos nuevos en el barrio La Enea
Los trabajos han requerido una inversión de $142 millones, recursos destinados a la adecuación y modernización de un tramo que presentaba deterioro en su infraestructura. Con la ejecución de la obra, los habitantes de La Enea contarán con una vía en óptimas condiciones pensada para la transitabilidad de los vehículos y para brindar mayor bienestar y calidad de vida a la comunidad del sector.




Fotografías : obras de pavimentos nuevos en el barrio La Enea
Desde la Alcaldía de Manizales se destaca que, la inversión hace parte de un plan de intervención vial que viene transformando diferentes sectores del municipio y, que prioriza aquellas zonas donde el desgaste de las vías representa un riesgo para la movilidad y la seguridad. La intervención en La Enea refleja el compromiso con el mejoramiento continuo de la infraestructura urbana y, fomenta una ciudad ordenada, transitable y pensada para el bienestar de sus habitantes.