Obras en el sector de Centenario superan el 80% de ejecución

  • A buen ritmo se desarrollan los diferentes trabajos estipulados para este punto de la ciudad.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Obras Públicas, continúan con el desarrollo de las obras estipuladas para el sector de Centenario, las cuales se encuentran en un avance superior al 80%.

De esta forma, la Administración Municipal adelanta a buen ritmo los trabajosen este punto de la ciudad, los cuales están contemplados en el proceso de recuperación que cuenta con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.

“En estos momentos llevamos ejecutada la cimentación la cual comprende 13 caissons, una viga de cimentación, una pantalla, un andén en voladizo, 13 anclajes activos. Se está realizando el filtro ubicado detrás del muro para el manejo de las aguas y se lleva un avance del 50% del llenado en afirmado compactado detrás del muro. En este momento llevamos una ejecución mayor al 80%”, indicó Paula Jimena Peláez, integrante del equipo de interventoría.

Paula Jimena Peláez, integrante del equipo de interventoría.

A su vez, explicó que en la parte donde no se realizó la pantalla, ya se realizó la excavación, instalación de la estructura de subbase y el vaciado del pavimento de 33 metros lineales de longitud.

Asimismo, la profesional detalló que se continuará con el lleno de afirmado compactado para poder conformar la estructura y la subrasante (capa de suelo natural) para complementar el vaciado de la vía existente.

Sumado a las labores antes mencionadas, se lleva a cabo la instalación de la baranda del andén en voladizo y en dos semanas se espera completar la pavimentación de la totalidad del carril.

Recordemos que estas obras son desarrolladas por la Administración Municipal; y una vez se concluyan, la empresa Aguas de Manizales realizará la recanalización de las tuberías de agua potable y la pavimentación del carril restante.

Dato de interés

  • Actualmente la obra avanza con un talento humano de 18 personas las cuales han hecho posible cumplir con los tiempos de realización.
Ir al contenido