Buscar

“Obras en los escenarios que albergarán los Juegos Nacionales en Manizales cumplen con el cronograma”: Baltazar Medina, director de las justas

  • Manizales recibió la visita del director, subdirector y el equipo de infraestructura del Ministerio del Deporte, encargado de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Un equipo robusto del Ministerio del Deporte, en cabeza del director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, Baltazar Medina, visitó hoy a Manizales para revisar el avance de las obras de cara a las próximas justas que se realizaran en noviembre en el Eje Cafetero.

Asimismo, este jueves se realizó el primer Comité Operativo encargado de la logística del evento.

“Manizales está cumpliendo con el cronograma y no podemos descartar que se podrían llegar a presentar algunas dificultades como el clima que en ciertas oportunidades no es generoso con las obras, pero, los contratistas están comprometidos y sabemos que harán un gran esfuerzo por sacar los escenarios adelante”, declaró Baltazar Medina, director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Blatazar Medina, director de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Recorrido por los escenarios

Todo el equipo del Ministerio del Deporte realizó un recorrido de obras por los Coliseo Mayor y Menor y Patinódromo del Bosque Popular, percatándose de primera mano del avance que se lleva a cabo en estos tres escenarios a cargo de su remodelación por parte del Municipio de Manizales.

Al finalizar la jornada, se reunieron en el hotel Varuna para realizar el primer Comité Operativo de los Juegos, cuyo objetivo era la planificación y estructuración de la logística la cual garantice el buen desarrollo de las justas, que albergaran un promedio de 10 mil deportistas, esto sumado a las delegaciones y acompañantes.

 “Es una fiesta lo que viviremos en Manizales y el Eje Cafetero y es por esto que por orden del director iniciamos con las mesas de trabajo para la planificación logística y operativo de los Juegos. En esta primer Comité se entregó un panorama de lo que se tiene estipulado en la ciudad en materia logística”, dijo Lady Yanery Hincapié secretaria del Deporte de Manizales.

Lady Yanery Hincapié, secretaria del Deporte de Manizales.

Dato de interés

  • Ya se iniciaron las obras en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.

Te puede interesar

Ir al contenido