Obras Públicas ha invertido $350 millones este año en atención de emergencias por lluvias en la zona rural de Manizales

  • La última atención se hizo en las vías de las veredas Guacas, Java, Cuchilla del Salado, El Rosario, sector La Cumbre- La Helvecia, Cuchilla de Los Santa y Alta Argelia.

La temporada de lluvias que inició en febrero ha causado afectaciones en diferentes sectores de Colombia, entre ellos en el Eje Cafetero y específicamente en Caldas.

En el área rural de Manizales se han visto afectadas varias vías que han colapsado por la cantidad de agua, lo que ha llevado al desprendimiento de la capa vegetal.

John Misael Torres Ramírez, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, y encargado del mantenimiento del área rural de Manizales, explicó que esta ola invernal ha sido más notoria en algunas veredas.

“Se han generado múltiples derrumbes, los cuales se han atendido en el marco del convenio de mantenimiento de vías rurales. Mensualmente ha habido emergencias viales en los diferentes corregimientos, la última emergencia presentada fue en el mes de octubre”, dijo el profesional.

John Misael Torres Ramírez, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas.

Desde el mes de febrero hasta septiembre se han invertido $ 40 millones mensuales. En total han sido 36 derrumbes los que la cartera municipal atendió este año.

Octubre ha sido el mes en el cual más intervenciones se han realizado en el área rural, emergencias que generaron varios derrumbes mayores y menores, 12 tramos viales que requirieron 360 horas de equipo de cargue, con un valor de $58 millones.

Dato de interés

  • 14 derrumbes fueron atendidos solamente durante el mes de octubre, lo que equivale a mil 72 metros cúbicos de tierra evacuados por un valor de $119 millones.
Ir al contenido