Ocho ganadores tiene el 26° Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El periodismo manizaleño se volvió a vestir de fiesta la noche de este 14 de diciembre cuando, luego de un año de pandemia, se pudo volver a celebrar el compromiso y profesionalismo de quienes ejercer, parafraseando a Gabriel García Márquez, el mejor oficio del mundo.

La premiación contó con nueve categorías que resaltaron lo mejor de la radio, la prensa y la televisión, además de las nuevas tecnologías con Mejor trabajo para plataformas digitales.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, acompañado por la gestora social, Valentina Acevedo, y por el jurado Héctor Zamora, en la mesa principal aplaudieron uno a uno los galardones entregados.

Los otros dos jurados, Ángela Gutiérrez y Franklyn Molano no pudieron asistir a la gala, pero no dejaron de hacer presencia con un par de videos en los que dignificaron el oficio del periodismo y el talante de los manizaleños para ejercerlo.

Los ganadores de este 26° Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández fueron:

• Mejor trabajo universitario en televisión: Vivir dos veces: la historia de Jorge Fernando Patiño. Por: María Paulina Patiño, Laura Michel Giraldo, Alejandra Ramírez, Daniela Castaño y Juliana Bermúdez.
• *Mejor trabajo universitario de radio: Rodando por la vida. Por Daniela Muñoz Vélez.
• Mejor trabajo universitario de prensa escrita: Monólogo para una actriz rebelde, impetuosa e indomable. Por: Laura Aguilar Gaitán y Laura Díaz Carvajal.
• Mejor trabajo de radio: Movimiento Coral en Manizales. Por Daniel José Díaz Cardona y Julián Duque Rojas.
• Mejor trabajo prensa escrita: 10 ventiladores inservibles para la COVID-19. Por: Laura Cristina Cardona.
• Mejor Trabajo en Plataformas Digitales: Libro multimedia: 100 años de verdad. Por Luis Felipe Molina Ramírez y Esteban Gallego González.
• Mejor trabajo de fotografía: Su escudo es la informalidad. Por: Fredy Arango.
• Mejor trabajo de periodista manizaleño en medios nacionales: Con mi casa vacunada. Por: Andrés Marín.

Este 26° Premio nacional de periodismo también tuvo espacio para rendir homenaje a las grandes plumas que fallecieron este año, y también a quienes a través de los años han dejado un fuerte legado en el periodismo.

Fabio Arias Gómez, más conocido como Ari, fue quien recibió el Premio vida y obra a periodista manizaleño 2021, luego de que su nombre fue elegido por varios jurados que lo destacaron por su talento, profesionalismo y, sobre todo, determinación para plasmar la realidad a través de sus caricaturas.

El periódico La Patria también fue homenajeado. De manos del alcalde Carlos Mario Marín y de la gestora social Valentina Acevedo, este medio de comunicación recibió una resolución en nota de estilo acompañada de una estatuilla por sus 100 años de historia y transcendencia en el periodismo regional y nacional.

“De mi padre aprendí las labores del periodismo, aprendí a quererlo y a valorarlo. Desde niño reconozco la labor de todos los que con sus plumas nos ayudan a escribir la historia. A todos, gracias por hacer del periodismo un oficio digno que enaltece la democracia”, destacó el primer mandatario.

Ir al contenido