Buscar

ODS en el Cole, la propuesta educativa por la que cinco colegios de Manizales fueron reconocidos por la Alcaldía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

·        Las instituciones educativas están en sintonía global con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ofreciendo conocimiento para que los estudiantes de primaria crezcan bien preparados.

Por su compromiso con el programa ODS en el Cole, cinco instituciones educativas de Manizales fueron reconocidas por la Alcaldía de Manizales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante la instalación de la Segunda Semana de Acción por el Desarrollo Sostenible. Gimnasio Campestre La Consolata, Maltería, La Cabaña, Normal Superior de Manizales e Instituto Universitario de Caldas fueron las favorecidas.

ODS en el Cole es una propuesta educativa que busca enseñarles a los estudiantes de básica primeria qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y qué es la agenda 2030, para que crezcan estando en sintonía con la dinámica global. Este reconocimiento se dio dentro de la instalación de la Segunda Semana de Acción por el Desarrollo Sostenible, un espacio para reunir actores que promuevan acciones para cumplir con los 17 ODS.

Ángela María Patiño Montoya, rectora de la Institución Educativa La Cabaña, señaló que “esto lo hacemos para que sea mayor el arraigo por la tierra. Nosotros ofertamos todas las opciones posibles para que nuestros niños se eduquen, se tecnifiquen y quieran estar en el campo”.

Por su parte, el rector del Instituto Universitario de Caldas, Cristóbal Trujillo, manifestó que la iniciativa tiene una renovación curricular para las escuelas. “La agenda escolar en el país tiene mucho vencimiento, muchas cosas de las que enseñamos en la escuela no consultan las necesidades de los niños, sus expectativas y tampoco las del mundo. Estamos recibiendo una oportunidad de diseñar una agenda académica acorde con las expectativas del mundo y qué más importante que los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

ODS en el Cole y el resto de las acciones relacionadas están siendo visibilizadas desde hoy en el desarrollo de la Segunda Semana de Acción por el Desarrollo Sostenible, cuya apertura estuvo a cargo de la Secretaría de Planeación. Su titular, Daniel Quiceno Arcila, señaló que es un espacio de cocreación, discusión y diálogo. “Busca alinear a Manizales con las del orden mundial, con esos ODS que tiene trazada la Agenda 2030 y que queremos dejar en nuestra ciudad como un legado”.

 Dato de interés

Hoy continuará la programación de la Semana de Acción por el Desarrollo Sostenible, con exposiciones interactivas, feria de experiencias escolares, ciudadanas, así como experiencias empresariales.

Te puede interesar

Ir al contenido