Oficina de la Gestora Social de Manizales entregó 117 kits escolares a estudiantes del colegio Pablo VI sede Simón Bolívar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        A la fecha, la campaña ha beneficiado a 1.400 alumnos en las zonas urbana y rural.

La gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, y su equipo realizaron hoy una nueva jornada de la campaña Tu Aporte Me Educa, esta vez en el Instituto Pablo VI, sede Simón Bolívar. Allí fueron entregados 117 kits escolares a los niños que estudian desde Transición hasta Quinto de primaria.

Los kits contienen cuadernos, lápiz, lapiceros, borrador y sacapuntas. Los niños censados como damnificados recibieron 8 kits grandes, cada uno con 10 cuadernos, maletín, cartuchera, lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, pegante, colores y regla. También un balón de fútbol para los niños y uno de voleibol para las niñas.

La empresa CHEC se vinculó a la causa y donó kits escolares que contienen cuadernos, lápices, lapiceros, colores, cartucheras y maletines.

Lucy Magdalena Correa, rectora del Instituto Pablo VI

En este plantel cursaba segundo grado la pequeña Ana Sofía Palacio Quintero, fallecida en la emergencia ocurrida el pasado miércoles 23 de febrero en el barrio Centenario. La gestora Social hizo presencia para brindar acompañamiento y apoyo a esta comunidad educativa.

Valentina Acevedo Cruz, gestora Social de Manizales

“Tres psicólogas de la Secretaría de Educación atienden a los niños, niñas y jóvenes de la Institución para brindarles el acompañamiento en este proceso difícil por el que atraviesan”, afirmó Valentina Acevedo Cruz, gestora Social de Manizales.

Otra visita se hizo en la Institución Educativa Estambul, en donde se entregaron kits escolares a 7 niños que se vieron afectados por el incendio del pasado 21 de febrero en el barrio Campamento.

Dato de interés

·        Este jueves 3 de marzo, en compañía del alcalde Carlos Mario Marín, Tu Aporte Me Educa llegará a la zona rural para entregar kits escolares a los estudiantes.

Ir al contenido