- Las Secretarías del Interior y Movilidad y, la Policía Metropolitana realizaron operativo en los sectores de Chipre, El Arenillo y la Av. Santander.
- El operativo se adelanta para hacerle frente a los “piques ilegales” que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos; prevenir muertes por conductores en estado de embriaguez y para reducir la contaminación auditiva.
- Durante el control, se efectuaron 28 órdenes de comparendo, nueve inmovilizaciones y un positivo en estado de embriaguez, grado dos.



Con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos en las vías y garantizar su buen uso, las Secretarías del Interior y Movilidad y, la Policía Metropolitana realizan operativos constantes. Recientemente se hizo un operativo que busca hacerle frente a los “piques ilegales”, los cuales ponen en riesgo la vida de los ciudadanos por los excesos de velocidad y las maniobras peligrosas; además, busca reducir la contaminación auditiva causada por las modificaciones de estos automotores.
Durante el operativo se hizo prevención sobre consecuencias, frente al impacto ambiental, a siniestros causados por conductores en estado de embriaguez, a daños de la propiedad privada y se mejoró la seguridad vial; además se creó conciencia en los conductores sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito para evitar colisiones y garantizar la seguridad de todos.
Los resultados del procedimiento fueron: 28 órdenes de comparendo y nueve inmovilizaciones por mal parqueo, modificaciones de los vehículos y no tener la documentación al día; así mismo, en el puesto de control ubicado en la Av. Santander se pudo identificar un un ciudadano conduciendo con grado dos de embriaguez.



Desde la Administración Municipal se hace el llamado a los ciudadanos a acatar las normas de tránsito para evitar el mal uso de las vías, así como para salvaguardar sus vidas y las de los demás.