Buscar

Operativos de control en diferentes puntos de la ciudad permitieron la incautación de más de 100 armas cortopunzantes

  • Los operativos de control se están centrando en el control al porte de este tipo de elementos, teniendo en cuenta que en la mayoría de hechos de intolerancia hay presencia de ellos.

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana avanzan en los operativos de prevención y control en diferentes puntos de la ciudad enfocados en la incautación de armas blancas.

Gracias a este trabajo se logró recuperar más de 100 elementos cortopunzantes, resultado vital para la tranquilidad de los manizaleños, ya que según estadísticas de las autoridades, en más del 70% de los homicidios en Manizales hubo presencia de este tipo de armas.

 Asimismo, con Policía de Infancia y Adolescencia se hizo un control especial en menores de edad, llevando un mensaje para evitar el porte de elementos que puedan derivar en una lesión grave.

Operatividad en el Palogrande

Por otro lado, cabe destacar el trabajo del domingo en el Estadio Palogrande, en desarrollo del partido que sostuvieron Once Caldas y Millonarios, donde llegaron más de 500 hinchas visitantes.

El balance por parte de las autoridades fue positivo  no se registró ninguna alteración del orden público. La Policía Metropolitana utilizó un esquema de seguridad de más de 200 uniformados para este evento.

Balance judicial de fin de semana:

ActividadResultado
Personas capturadas23
Comparendos por la ley 1801214
Traslados al CTP91
Menores de edad trasladados al centro de recepción de menores24
Armas incautadas107
Resultados estadísticos del fin de semana (Fuente: Policía Metropolitana de Manizales).

Finalmente, durante el fin de semana la Secretaría  de Gobierno realizó control y prevención con Pégate al Parche en diferentes parques con el fin de evitar el consumo de estupefacientes en  la ciudad. 

En medio de esta dinámica, se están ofreciendo cupos de estudio y trabajo a los jóvenes que estén interesados en ingresar a las ofertas del programa. La Secretaría de Gobierno esta enfocando La  Comuna La Macarena y La Norte.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Dato de interés

  • Se recibieron más de mil llamadas en la línea 123 durante este fin de semana.
Ir al contenido