Buscar

Operativos del fin de semana permitieron la captura de 18 personas en Manizales, entre ellas la de alias ‘el Soldado’, por homicidio

  • La Secretaría de Gobierno de Manizales, en compañía de la Policía Metropolitana, realizó operativos de control en la ciudad. Otros delitos por los cuales se realizaron capturas fueron estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, fraude a resolución judicial, acto sexual con menor de 14 año y porte de armas.

Uno de los resultados más sobresalientes de este fn de semana en Manizales, en desartollo de los operativos de las autoridades, a la cabeza de la secretaría de Gobierno fue la captura de un hombre sindicado de homicidio.

Se trata de alias ‘el Soldado’, quien tenía una orden de captura vigente (del 2 de marzo de 2023) por hechos ocurridos del 27 de febrero en el barrio Solferino, donde ultimó con arma de fuego a un hombre conocido como ‘el Enano’.

La captura se realizó gracias al registro de antecedentes. Cabe señalar que la persona capturada presentaba medida domiciliaria vigente por un proceso por hurto en Santa Rosa de Cabal, sin embargo, se encontraba sin cumplir estas ordenes.

Balance judicial del Fin de semana

Los resultados del fin de semana permitieron además, impartir 203 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016). Se incautaron 100 armas cortopunzantes. Se efectuaron 101 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que 9 adolescentes traslados al centro de recepción de menores.

Asimismo, se recibieron 1.321 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 133 casos de riñas, 48 por violencia intrafamiliar y   217 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

En   materia   de   movilidad   se   impusieron   44   comparendos   y   se   realizaron   15  inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.

El grupo de gestión comunitaria realizó 19 campañas en las que participaron 291 personas, el acercamiento con presidentes, lideres de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

Otros casos judiciales

Gracias a los planes de control que realizaba el Modelo Nacional de  Vigilancia Comunitaria por cuadrantes se logró la incautación de 500 gramos de marihuana y la captura de dos personas mediante el registro personal no invasivo.

En la carrera 8 con calle 55, los uniformados realizaron la señal de pare a una motocicleta y al solicitarle el registro personal a sus ocupantes, a una mujer le fueron hallados 500 gramos de marihuana. La moto fue inmovilizada.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Dato de interés

  • En lo corrido del año se han capturado 672 personas en Manizales, por diversos delitos.

Te puede interesar

Ir al contenido