Buscar

Organismos de socorro recibirán de la Alcaldía de Manizales una inversión de $500 millones en indumentaria de última tecnología

·       Con esta dotación, se fortalecerá la atención de los organismos de socorro. Se trata de indumentaria, que se suma a la gestión para la consecución de una nueva máquina para reforzar el parque automotor.

Con el objetivo de fortalecer la labor de los organismos de socorro, la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), entregará insumos de protección personal al Cuerpo Oficial de Bomberos representados en trajes de incendios, botas, cascos, equipos de comunicaciones y carpas para el sistema comando de incidentes.

Alexa Morales, directora de la UGR, explicó que estas herramientas llegan por directriz del alcalde Carlos Mario Marín, quien pidió que, además del recurso de la tasa bomberil, los organismos de socorro cuentan con una inversión propia de la Administración Municipal. Así pues, además de esta disposición de $500 millones, la Alcaldía de Manizales adelanta licitaciones para el mejoramiento del parque automotor por valor de $1.200 millones.

La destinación de estos recursos hace parte de las acciones para incentivar el fortalecimiento de la atención de las emergencias y le apunta a los tres pilares de la gestión del riesgo: conocimiento, reducción y manejo, además de apoyar la ayuda a los municipios vecinos.

Alexa Morales, directora de la UGR de Manizales.

“Estas inversiones hacen parte de un proceso de planificación constante para estar preparados al momento de una emergencia, tanto en Manizales, como en su entorno”, expresó la directora de la UGR.

Dato de interés

·       Los equipos de bioseguridad para los bomberos están establecidos con normas internacionales y cuentan con certificación europea de alta calidad.

Te puede interesar

Ir al contenido