Buscar

Pacto Global de Alcaldes por el Clima reconoce a Manizales por avanzar en la lucha contra el cambio climático

  • Distinción de la mayor alianza global para el liderazgo climático que reúne a 1.500 gobiernos locales en seis continentes.
  • Reconocimiento a proyectos estratégicos que hacen parte del Pacto por la Reactivación.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) otorgó un reconocimiento a la Alcaldía de Manizales por su progreso en la lucha contra el cambio climático, especialmente por su evaluación de vulnerabilidad, riesgo, objetivos y plan de adaptación.

Así lo destacó esta alianza global voluntaria de más de 10.500 gobiernos locales de seis continentes (entre ellos el de Manizales) que representan a cerca de 900 millones de ciudadanos del mundo. Este Pacto promueve acciones en contra del cambio climático e incentiva el acceso a la energía sostenible.

La Alcaldía se había comprometido con el Pacto para avanzar en tres áreas: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar y adaptarse a los riesgos asociados al cambio climático y aumentar el acceso a la energía limpia.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Esta Administración asumió esa responsabilidad con distintos proyectos, varios de ellos son parte del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento de Manizales: “nos otorgaron la medalla de adaptación, gracias a la gran apuesta de nuestro alcalde Carlos Mario Marín Correa en proyectos como la Línea 3 del Cable Aéreo, la red de ciclorrutas, los bulevares, el pago por servicios ambientales y otros elementos como la gestión integral de residuos sólidos”, indicó Juan Sebastián Ramos, secretario de Medio Ambiente.  

Según datos reportados por esta dependencia municipal, durante el año pasado se evidenció un progreso en la implementación de acciones que minimizan la vulnerabilidad por riesgos climáticos. Por estas razones, el Pacto Global distinguió a la Alcaldía con una medalla de adaptación al cambio climático.  

Dato de interés

  • Los países latinoamericanos que apoyan el Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

Te puede interesar

Ir al contenido