Buscar

Pago del tiquete por adelantado: Novedad de las Zonas Azules

  • Este proyecto que beneficia a la población vulnerable, ahora es operado por People Contact.

Las Zonas Azules de Manizales avanzan hacia su transformación, de la mano de la Secretaría de Movilidad y la empresa People Contac, operadora del proyecto, que le apuesta a un cambio que beneficie tanto a la comunidad usuaria del servicio, como a sus colaboradores, que son la población más vulnerable de la ciudad: personas con discapacidad y sus cuidadores; adultos mayores y madres cabeza de hogar.

En el marco de esa transformación, la nueva operatividad del proyecto busca culturizar a todos los manizaleños con las nuevas políticas sobre su uso. En ese sentido, es importante que los manizaleños conozca las novedades del proyecto, que maneja dos grandes líneas de acción:

1. Ahora los tiquetes se deben pagar por adelantado.

2. Hay dos nuevas líneas de atención telefónica: 3144621551 – 606 8931376, a través de las cuales los usuarios pueden reportar las anomalías en las zonas azules.

3. Sigue siendo un programa inclusivo, que garantiza el trabajo para la población vulnerable.

Diego Ceballos, gerente general de People Contac, hizo un llamado a los usuarios de estos espacios para que actúen con conciencia ciudadana, teniendo presente en primera medida, el respeto por las personas que laboran en estos espacios, y en segundo lugar, la importancia del pago de los tiquetes.

“Con las Zonas Azules se busca que las personas en condición de discapacidad y vulnerabilidad tengan oportunidades de sustento para ellos y sus familias, además de contribuir con un desarrollo ciudadano óptimo”, aseguró Ceballos.

Diego Ceballos, gerente de People Contact

Desde People Contact se están capacitando todos los orientadores de las Zonas Azules, en conjunto con la Universidad de Manizales y la oficina de la Discapacidad del municipio, en temas cruciales como en servicio al cliente y los relacionados con la operatividad del servicio.

  • Dato de interés

El Equipo de orientadores está conformado por 4 tipos de poblaciones:

  1. Personas con discapacidad 60%
  2. Cuidadores de personas con discapacidad 20%.
  3. Madres casa de familia 15%
  4. Adultos mayores 5%

Te puede interesar

Ir al contenido