Buscar

Panamá, con sus ojos puestos en Manizales a través de la Secretaría de las TIC y Competitividad

·       Liliana Fernández Puentes, embajadora de Panamá en Colombia, visitó la Alcaldía de Manizales para conocer la ciudad a través de la autoridad local y trabajar en sinergias entre ambos países. Según agregó, Manizales tiene un trabajo adelantado en Internacionalización y con su visita se busca avanzar en ese proceso.

El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, recibió este lunes a Liliana Fernández Puentes,embajadora de Panamá en Colombia, a quién le presentó cifras y proyectos estratégicos de la Manizales Más Grande para analizar sinergias y hermanamiento entre ambos países.

La embajadora quiere que los panameños conozcan a Colombia a través de Manizales y su café y así analizar relaciones empresariales. Dice que Colombia es un país muy atractivo para los panameños y que el Eje Cafetero se ha vuelto muy popular, por lo que cree que el turismo podría ser una fortaleza en la región.

“Quiero que los panameños conozcan esta región de Colombia, llevar el café de Manizales a Panamá. Esta región se ha vuelto muy popular en mi país y tenemos un importante trabajo qué hacer entre ambas regiones para que los manizaleños conozcan Panamá y viceversa”, aseguró Fernández Puentes.

Para el secretario de las TIC, Juan Felipe Jaramillo, presentar las potencialidades de la ciudad y sus proyectos estratégicos es vital para analizar las posibilidades que tienen los empresarios de la región para ubicarse en Panamá o trabajar temas de internacionalización con ese país. “Tienen un proyecto interesante llamado La Ciudad del Saber, que conecta universidades con el sector empresarial, en el que probablemente podríamos tener alianzas de cooperación”, manifestó el funcionario.

Hay interés por ese país vecino ya que es un lugar natural para la internacionalización de las empresas, de manera que hay una sinergia que se puede explotar en ese campo.

“Ser un puerto y tener experticia como centro logístico lo hace atractivo para empresarios colombianos que buscan estabilidad de la moneda cuando exportan y tienen proveedores en dólares. Además, tener la misma idiosincrasia y el mismo idioma es una ventaja”, añadió la delegada del gobierno panameño.

Datos de interés:

·        De la visita de la panameña a la capital caldense quedó la iniciativa para ofrecerle ayuda a las empresas de Manizales que quieran internacionalizarse y poder traer su oferta cultural.

·        Existe una oportunidad de que Manizales participe en una de las ferias más grande de Panamá, que conecta al mundo, Expocomer, donde podría tener un espacio importante.

Ir al contenido