- En el transcurso de la semana iniciará otro frente de obra en la carrera 20, específicamente en la intersección de la calle 25.
- La próxima semana culminarán todos los trabajos en este punto y se dará apertura a esta importante avenida ubicada en el Centro de la ciudad.
La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con el mantenimiento de la malla vial en las 12 comunas y en los puntos más críticos de las avenidas principales.
Hasta el momento ya son 31 puntos terminados y entregados a lo largo y ancho de la ciudad que garantizan un buen estado de las condiciones físicas de las vías, con la intención de que el transporte sea cómodo y seguro evitando así accidentes de tránsito.
Manuel Felipe Quintero Santamaría, secretario (e) de Obras Públicas, informó que algunos de los puntos finalizados son Chipre, Villa Pilar, avenida del Centro, Bosques del Norte, San José y Fátima.
“En este momento se adelantan obras civiles en diferentes puntos, en la calle 28 entre carreras 23 y 24, Cristo Rey, Carmen y Leonora”, indicó Quintero Santamaría.
Manuel Felipe Quintero Santamaría, secretario encargado de Obras Públicas
El profesional agregó que en el transcurso de esta semana se abrirá otro frente de obra en la carrera 20, específicamente en la intersección de la avenida en la calle 25, trabajos que durarán alrededor de 8 días. Asimismo, destacó que se dará apertura en su totalidad a la calle 20 la próxima semana.
Por su parte, la cartera de Movilidad desde el miércoles 30 de agosto aprobó dentro del Plan de Manejo de Tránsito un cierre total de la intersección de esta avenida ubicada en el Centro de la ciudad y luego de esta intervención, a partir de la próxima semana se dará apertura a toda la carrera 20, es decir que luego de esto, la ruta de servicio de transporte público retomará sus operaciones con normalidad.
Se recomienda tener presente las siguientes condiciones de la vía:
1. El desvío para vehículos de todo tipo será por la calle 23 y deberán girar a la izquierda para tomar la carrera 19, los vehículos de servicio público de transporte deberán continuar su ruta por la carrera para posteriormente girar a la derecha por la calle 28.
2. Para conductores que requieran tomar la calle 24 para subir a las carreras 21 a 25, se habilitará el paso a un carril.
Nota de interés
- La responsabilidad del mantenimiento de la malla vial le corresponde al titular de la vía para que quede en las mejores condiciones posibles de seguridad, en esta ocasión es cuestión de la Administración Municipal por estar dentro del casco urbano de Manizales.